RETO 4: DISEÑA COLABORATIVAMENTE TU PROYECTO PÚBLICO

 Buenas a tod@s!

Vamos a por el reto número 4!

Para abordarlo voy a pensar en un proyecto que tuvo lugar en un ayuntamiento con una temática muy actual, la lucha contra el cambio climático. Muchos pueblos y ciudades de nuestro país necesitan un crecimiento exponencial de la masa vegetal en su casco urbano. Los beneficios para la sociedad son de sobra conocidos. Para ello, el proyecto consiste en reforestar el núcleo urbano de una localidad.

Los actores implicados serian el ayuntamiento, los empleados publicos, entes colaborativos externos con experiencia en el sector y toda la población de la localidad

Para acometer el plan la idea era hacer un circulo de ideas con todos los actores implicados. Se expondrían todos los puntos de vista para llegar a un acuerdo o punto de vista de partida para empezar a ejecutar el proyecto. El aporte positivo es la implicación directa y fundamental de la población. El punto negativo seria que para llegar al acuerdo algunas de las buenas ideas planteadas puede que se queden en el olvido para poder llegar a un consenso.

Creo que a corto plazo va a ser una temática muy recurrente en las corporaciones municipales y que es de vital importancia para el futuro de tod@s!


Comentarios

Entradas populares